Bajas temperaturas seguirán para Guanajuato

Se pronostica que, hacia la noche, un frente frío ingrese a México por el norte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que para Guanajuato se esperan heladas en zonas montañosas, por lo que se esperan valores de entre 0 a 5 grados Celsius.

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se registrarán lluvias fuertes en en Quintana Roo y Yucatán; chubascos Campeche, Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo Tehuantepec.

Durante la mañana continuará el ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, centro y oriente de México, con bancos de niebla en áreas del sureste del país. Asimismo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

En zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca, las temperaturas máximas en el transcurso del día serán de 30 a 35 grados Celsius.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión sobre el noroeste y sureste de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe, y una línea seca sobre el norte del país.

Se pronostica que, hacia la noche, un frente frío ingrese a México por el norte del territorio nacional. Su masa de aire fría provocará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura y heladas en zonas altas del norte y noreste de la República Mexicana durante la madrugada del jueves.

— No te pierdas