Guanajuato- La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI dictaminó las solicitudes de registro de precandidaturas de aspirantes a contender a las presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.
La comisión declaró 42 de los 46 municipios que conforman el estado, para el caso de los municipios de Abasolo, Silao y Tarimoro se declaró improcedente una solicitud de registro, y dos de San Miguel de Allende, por lo que en esas cuatro demarcaciones sólo un precandidato sigue en el proceso de selección y postulación de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.
En el marco del convenio de coalición del PRI con el PRD corresponde a éste proponer a quien habrá de representar a ambas fuerzas políticas en la contienda por la alcaldía de cinco municipios del estado.
Respecto a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, fueron procedentes solicitudes de registro de precandidaturas en 18 de los 22 distritos electorales del estado.