Avanza el proceso para la armonización del nuevo sistema de juicios laborales en el estado.

Un total de 231 sustentantes de la entidad participaron en el examen que conforma la segunda etapa del Concurso de Oposición libre para seleccionar Jueces (zas) de Partido en Materia Laboral del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, ello como parte del proceso de armonización del nuevo sistema de justicia laboral que comenzará a ser implementado el último trimestre del año en curso.

Durante tres horas, una vez que finalizó la prueba de conocimientos, de manera pública y a la vista de los participantes, se realizó la revisión de los exámenes a través de medios electrónicos proyectándose simultáneamente los resultados.

Fueron 21 participantes quienes lograron acreditar la Evaluación del Curso de Formación con el 80% de aciertos en una escala de 0 a 100 puntos, lo que les permitió pasar a la tercera etapa.

Esta última etapa consistirá en que cada uno de los participantes se sujeten a una prueba dividida en teórica y práctica, quiénes obtengan la mínima calificación aprobatoria de 80 puntos se harán acreedores a la plaza de Juez (a) de Partido en Materia Laboral.

— No te pierdas