Autoridades del IEEG opinan sobre la Reforma Electoral 

La Consejera del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz, afirmo que en cuestión presupuestal, la Reforma no tendrá ahorros como lo aseguran las autoridades
Foto: Especial.

La Consejera Presidenta del IEEG, Brenda Canchola Elizarraraz habló sobre la iniciativa de Reforma Político-Electoral y dijo que espera que se valore y privilegie la estabilidad social que este tipo de instituciones han dado al país en materia de democracia.

Canchola Elizarraraz, afirmó que en cuestión presupuestal la Reforma no tendrá ahorros como lo aseguran las autoridades.

“Lo que sí sería costoso, es no tenernos al momento de cuando se buscan resultados certeros y confiables que se han dado de manera inmediata y transparente; realmente en cuestión de presupuesto no hay ahorros”.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, realizó en el municipio de León, el panel Democracia Incluyente: la aplicación de medidas afirmativas desde la experiencia en los partidos políticos.

Beatriz Tovar Guerrero, Consejera Electoral del IEEG explicó que la política se ha reconfigurado “y no hemos logrado eliminar las barreras que hoy limitan la participación de los partidos políticos por eso en el IEEG impulsamos estos foros para conocer desde la evaluación las medidas afirmativas”.

Nora Maricela García Huitrón, Consejera Electoral del IEEG, señaló que el objetivo del panel es conocer los desafíos de los partidos políticos.

“Este Foro fue preparado para darle voz a los representantes de los partidos para que nos platiquen cómo les ha ido con las medidas afirmativas sobre todo los retos de su implementación”.

— No te pierdas