Guanajuato- Autoridades municipales de Guanajuato aseguraron que se implementarán las medidas necesarias para que las tradiciones del Viernes de Dolores.
El Director de Fiscalización, Gustavo Bück González, informó que únicamente se instalarán 150 comerciantes distribuidos en distintos puntos del Centro Histórico.
Una zona de venta de flores, cascarones y alimentos estará montada entre el Museo Palacio de los Poderes y la calle Ponciano Aguilar, a un costado de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Otro circuito estará desde Casa de Moneda hasta el banco Santander.
El tercer circuito será instalado desde el exterior del Museo Iconográfico de Quijote hasta el templo Casa Santa en la calle Manuel Doblado. Finalmente habrá una cuarta zona que estará en la calle Cantarranas, desde la plazuela “Profesora Elisa López López” hasta el Teatro Principal.
Los puestos de venta estarán separados por una distancia de entre dos y tres metros. Las y los comerciantes deberán portar el cubrebocas en todo momento y tener a disposición de su clientela gel antibacterial.
Este año no habrá permisos para colocar establecimientos en el Jardín Unión ni en la calle Sopeña.