Aumentan inscripciones en gimnasios
Repuntan inscripciones en gimnasios en León como Strong Body, donde han notado un incremento del 50%.
Este fenómeno se atribuye en gran medida a las resoluciones de Año Nuevo de muchos leoneses que buscan mejorar su salud y bienestar físico.
Fabricio Hernández Arias, coach de Strong Body, compartió que durante el año el gimnasio recibe cerca de 400 usuarios, pero en los meses de enero y febrero esa cifra se duplica, al convertirse en su mejor temporada del año.
“Las personas buscan un cambio y se inscriben entre enero y febrero para cumplir con sus propósitos de fin de año”, explicó Arias.
De acuerdo con el coach, después de agosto, muchas de las personas que se inscribieron a principios de año comienzan a desertar.
“De cada 10 personas que se inscriben, 5 o 6 suelen abandonar el gimnasio”, añadió.
Para ayudar a los nuevos integrantes a cumplir sus metas, Hernández ofrece algunos consejos esenciales como entrenar en grupo, ya que esto aumenta la motivación y crea una competencia sana entre compañeros.
“Lo principal es venir en grupo, estar motivado y visualizar cómo te quieres ver al final del año”, enfatizó.
Entre los errores más comunes que Fabricio observa en los nuevos usuarios se encuentran la tendencia a compararse con otros durante los entrenamientos y el miedo a preguntar a los entrenadores sobre la correcta ejecución de los ejercicios, lo que podría llevar a lesiones.
Para contrarrestar esto, el entrenador recomienda que los usuarios se tomen fotos mensualmente para seguir su progreso y mantenerse motivados.
Finalmente, compartió que la determinación y un enfoque adecuado es clave para ser constantes y tener un estilo de vida saludable.