Así celebró Doña Perfecta de 99 años el día de las madres
Así celebró Doña Perfecta de 99 años el día de las madres a lado de sus 9 hijos, 40 nietos 81 bisnietos y 11 tataranietos
Vecina de toda la vida de la colonia San Miguel, en la calle Centenario, Doña Perfecta es ampliamente conocida en su comunidad por su carácter amable, su historia de esfuerzo y su legado familiar. Desde muy joven fue emprendedora, vendiendo enchiladas, gorditas y pan que ella misma aprendió a hornear gracias a las enseñanzas de su padre, el panadero Eduardo Peredo.
Se casó a los 18 años con Juan Almaguer y, a pesar de las dificultades incluyendo una “mala camada”, como ella misma recuerda, sacó adelante a su numerosa familia lavando baños en la central de autobuses por muchos años.
“Cada año, sin falta, nos reunimos todos para celebrar a mi mamá. Es una tradición familiar que nos une y que ella espera con mucha emoción”, compartió Suly una de sus hijas durante la celebración.
Hoy, Doña Perfecta no solo es reconocida como la mujer más longeva del barrio, sino también como un símbolo de unión y resiliencia. Su casa, decorada con flores y música, se convirtió este 10 de mayo en el punto de encuentro para sus familiares que la festejaron con orgullo.
“Aquí me conocen todos porque soy muy amistosa. Platico con la gente que pasa y con otros que me conocen de hace años”, compartió con una sonrisa.
La historia de Doña Perfecta es un ejemplo de cómo el amor, el trabajo y la tradición pueden sostener y multiplicar generaciones enteras.