Asesinan al presidente de Haití, Jovenel Moïse
La esposa el presidente se encuentra herida de bala.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido asesinado en la madrugada de este miércoles, informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph.

Claude Joseph emitió esta declaración:
“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, indica el documento.

La declaración no dice cómo fue asesinado el presidente Moïse.

Moïse había gobernado por decreto Haití, el país más pobre de América, luego de que las elecciones legislativas previstas para 2018 se retrasaron a raíz de disputas, incluso sobre el fin de su propio mandato, informó AFP.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada, dijo Joseph, quien pidió calma a la población y aseguró que la policía y el Ejército se encargan de mantener el orden.

“El presidente fue asesinado en su casa por extranjeros que hablaban inglés y español”, dijo el primer ministro, citado por las agencias de noticias AFP. 

— No te pierdas