Aseguran tractocamión con 38 mil litros de combustible en San Felipe
La Secretaría de Seguridad y Paz, a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aseguró un tractocamión que transportaba 38 mil litros de combustible sin documentación que acreditara su procedencia legal.
El hecho ocurrió como parte de los operativos permanentes de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
También podría interesarte: Asegura FSPE 20 toneladas de mercancía extranjera en San Diego de la union hay un detenido
Durante un recorrido sobre la carretera estatal 77, Libramiento San Felipe Torres Mochas, el personal operativo detectó un tractocamión Kenworth color café, acoplado a un semirremolque tipo tanque que circulaba sin los rombos de seguridad obligatorios.
Los oficiales marcaron el alto preventivo y observaron que el conductor fumaba dentro de la cabina, lo cual representaba un riesgo adicional por el tipo de carga. Tras solicitar la documentación, se detectaron inconsistencias y la falta de acreditación legal del hidrocarburo.
El operador fue identificado como Miguel Ángel “N”, de 45 años, originario de San Luis Potosí. Fue asegurado y trasladado para su certificación médica.
El traslado, almacenamiento y comercialización de hidrocarburo ilícito están contemplados como delitos en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos, ya que representan riesgos graves como explosiones, incendios y contaminación ambiental.
La persona, el vehículo y el contenido quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Guanajuato capital.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado invita a la ciudadanía a reportar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al número 089.