Arranca programa MujerEs Adelante en León

A través del programa se pretende ayudar a jefas de familia que están viviendo momentos complicados y que necesiten apoyos económico, jurídico, legal y psicológico
Foto: Municipio León

La empresa de calzado Salamandra fue la elegida para arrancar el programa MujerEs Adelante, iniciativa que brindará apoyo económico, jurídico, legal y psicológico a jefas de familia que viven en entornos complicados.

Se pretende otorgar estímulos de: estancias Infantiles, Club DIF, asesoría legal y atención psicológica, apoyo alimentario, becas escolares, gestión de vivienda, cuidado integral de la salud, capacitación para el empleo y vinculación laboral, proyectos productivos y comunitarios y atención a las juventudes.

En colaboración con el DIF Municipal y con un presupuesto de dos millones y medio de pesos, este programa pretende brindar espacios seguros para los hijos e hijas de mujeres trabajadoras, mientras ellas cumplen con su horario laboral. Estas estancias cuidarán de infantes desde los 45 días de nacidos hasta los 12 años. A partir de esta edad serán canalizados a programas culturales y deportivos para su sano desarrollo.

“Las mujeres que son jefas de familia en la ciudad son el 18% de todo León y es bien importante cómo viven ustedes, que tienen derecho a una vida más feliz, más digna y tienen derecho a seguir soñando con seguir creciendo. Aquí el reto realmente es qué vamos a hacer entre todas y todos para poder tener una mejor ciudad”, señaló Alejandra Gutiérrez, Alcaldesa de León.

— No te pierdas