Apuestan por el talento de barrio

En León, la Escuela Titanes de Daniel Alcocer ofrece a niños de la comunidad una oportunidad de crecimiento, fútbol y valores
Foto: TV4.

En el sureste de León, un grupo de niños ha encontrado un espacio para soñar y crecer, gracias a la iniciativa de Daniel Alcocer, un padre de familia que decidió transformar su entorno a través del fútbol y crear la Escuela Titanes de León.

Desde hace tres años, Alcocer ha entrenado a un grupo de apasionados por el fútbol, incluidos su hijo y otros niños de la comunidad de Las Flores y Agua Azul.

La academia Titanes, que actualmente opera en la mini deportiva de la colonia Agua Azul, no sólo se dedica a enseñar habilidades futbolísticas, sino que busca el desarrollo de cerca de 50 niños y adolescentes de entre 4 y 15 años.

Foto: TV4.

“Siempre procuramos mantener una dinámica con los niños para que se lleven una enseñanza del entrenamiento. La formación no se enfoca sólo en el fútbol, sino en lo que ellos van a hacer al salir a la calle, en los valores que se les está cimentando”, mencionó Alcocer.

Con cada entrenamiento, se busca inculcar principios como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo, elementos esenciales dentro y fuera de la cancha.

“La finalidad de este proyecto era empezar a retirar a los niños de la calle, de los de los vicios, de las malas amistades y dar una enseñanza en los entrenamientos de que la vida es crecer y hacer las cosas sin miedo y con respeto”, afirmó Daniel.

En colaboración con los padres de familia y la comunidad, se organizan diversas actividades que fomentan la convivencia como celebraciones del Día de Muertos, el Día del Niño y festividades navideñas.

Uno de los logros destacados de la escuela es la creación de la ‘Liga Nuevos Talentos Delta’, una plataforma que busca visibilizar y potenciar las habilidades de los jóvenes.

“Queremos que nos volteen a ver para este lado en Delta y también apoyen nuestra liga. Queremos que vean que de este lado también hay mucho talento, con lo que la gente llama niños de barrio, torneos de barrio o escuelas de barrio”, señaló.

El talento de barrio no sólo está en el campo de juego, sino en el corazón de cada niño que sueña con un futuro lleno de posibilidades.

— No te pierdas