Apuestan empresarios por el talento de los jóvenes

Cámaras empresariales de León llevaron a cabo el primer encuentro Intercámaras Intergeneracionales para involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones
Foto: Cortesía.

Los jóvenes deben ser parte de la toma de decisiones y deben involucrarse en los temas innovadores, competitivos que contribuyan a tener una mejor ciudad; así se dio a conocer en el evento Intercámaras intergeneracionales 2023.

Un encuentro organizado en conjunto por la Coparmex, CMIC y Canaco a fin de fortalecer la cultura empresarial entre los jóvenes y la iniciativa privada, comentó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León.

“Lo que se busca es compartir esas prácticas que sumen al tema de los jóvenes, cómo se involucran, cómo son parte importante en la toma de decisiones porque al final serán el futuro, porque de ahí saldrán esos liderazgos, es importante incentivar y que se sigan trabajando en conjunto. Cada cámara tiene su principal razón de ser, pero hay muchos puntos en común como la innovación, el emprendimiento que es donde se conjuntan y donde nos encontramos y aquí se conjunta esto”.

Rodríguez Velázquez exhortó a los jóvenes a involucrarse en estos temas; dar a conocer sus ideas para lograr buenos resultados.

“Esa formación empresarial es bien importante que la tenga, no solamente se trata de la buscar la lana, sino también el compromiso social, el desarrollo, mejores empleos bien remunerados y es justo lo que queremos transmitirle a los jóvenes”.

En Intercámaras Intergeneracionales, se firmó un convenio de colaboración entre las diversas cámaras y el Instituto Municipal de la Juventud con el que se buscará mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

— No te pierdas