Aprende Lengua de Señas Mexicana con este curso

Consta de 20 horas, está abierto al público en general y comenzará este 12 de septiembre en los planteles IECA
Foto: Cortesía.

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis) lanzan un curso de Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM) con el objetivo de incluir de manera efectiva a las personas con discapacidad auditiva mediante la enseñanza de su idioma.

Elizabeth Aguiñaga Hernández, Coordinadora Académica del Sector Servicios del IECA, informó que para impartir este taller, previamente se capacitó como instructores a nueve personas no oyentes y a tres intérpretes quienes obtuvieron herramientas pedagógicas y de manejo de grupos pues será presencial y completamente en LSM para cumplir el cometido.

“El objetivo es capacitar a las personas oyentes en LSM de tal manera que logremos eliminar la barrera de comunicación entre una persona oyente y una persona con discapacidad auditiva”, agregó Aguiñaga Hernández.

Para facilitar la comunicación con los aprendientes, los instructores diseñaron su propio meterial didáctico de manera que pueda ser fácilmente comprensible para cualquier persona.

El curso introductorio a la Lengua de Señas Mexicana consta de 20 horas, está abierto al público en general comenzará este 12 de septiembre en los planteles IECA de León, Silao, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Irapuato, Celaya, Salamanca y Guanajuato. Habrá inscripciones todos los meses desde el presente y hasta noviembre de este 2022. Para más información, consulta ieca.guanajuato.gob.mx.

— No te pierdas