Apoyan leoneses proyecto Acueducto Solís

Ciudadanos leoneses apoyan el megaproyecto Acueducto Solís-León, con la esperanza de llevar el agua potable a sus casas.
Foto: Cortesía

“Ojalá y se pudiera que lo hicieran fuera un beneficio para toda la población, Dios quisiera que lo hicieran porque varias colonias de León sufren lo mismo, el desabasto del agua (…) esperando que los nietos puedan tener agua”, compartió Salvador Arellano Martínez de la colonia San Juan de Abajo en León.

Incertidumbre y preocupación es lo que provoca el vaivén del agua potable en decenas de hogares, familias que permanecen hasta dos días para poder tener el sufriente recurso para uso de sus actividades y necesidades cotidianas como beber un vaso de agua.

Este proyecto que pertenece al Programa Nacional Hídrico y al Acuerdo Nacional para el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad, consiste en el abastecimiento de agua potable que conectará la Presa Solís con cinco municipios de Guanajuato: Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León para asegurar el suministro los próximos 50 años, asegurando el recurso para los nietos de Salvador.

Lee más: Para traer inversiones necesitamos agua: aprueban Acueducto Solís

“Más que nada el agua para beber que es lo más necesario para la población (…) Un día sí tenemos y un día no pero hay días en que dura hasta dos días sin llegar el agua, por eso a veces quisiéramos que nos apoyaran de ese lado porque los niños qué es lo que toman más, liquido, agua para las escuelas entonces hay veces que las personas se amontonan”, explicó.

Foto: 4 Noticias

Por su parte, Oscar Herrera, comerciante de la colonia San Juan Bosco, compartió que desde hace un par de años el problema de abastecimiento de agua se convirtió en un dolor de cabeza, de los siete días de la semana, solo dos tienen la suerte de abrir la llave y dejar correr el agua, “intentamos llenar varias cosas pero de todas formas se acaba tarde o temprano”.

Este proyecto impulsado por autoridades estatales y federales se convirtió desde su anuncio en una quietud, dando esperanza a los hogares de las familias leonesas.

“Sí está bien si va a dejar de batallar por el agua, está excelente, así vamos a dejar de batallar, vamos a tener abastecimiento y va estar mejor”, compartió Oscar Herrera.

Foto: 4 Noticias

Este proyecto llevará agua al consumo humano y tendrá un ahorro que beneficiará a los productores, al no tocar agua de pozos.

— No te pierdas