APIMEX y NAFIN firman convenio para fortalecer a las PyMEs

Buscan brindar financiamiento accesible, garantías preferenciales y capacitación gratuita.
Foto: Cortesía

Con el objetivo de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas del sector industrial, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) firmó un convenio de colaboración con Nacional Financiera (NAFIN).

Esto, permitirá acercar financiamiento accesible, garantías preferenciales y capacitación gratuita a sus agremiados.

El presidente de APIMEX, Fernando Padilla Padilla, señaló que este acuerdo representa una herramienta clave para que la industria proveedora pueda invertir en tecnología, equipamiento y modernización.

Checa esto: Firman convenio Secretaría de Cultura de Guanajuato y BBVA

“El beneficio precisamente es buscar acercar créditos de manera accesible y con tasas preferenciales para la industria proveedora y para toda la industria en general”, afirmó.

Además, explicó que uno de los principales retos de las pequeñas y medianas empresas es acceder a capital para invertir en maquinaria, automatización y desarrollo tecnológico.

Por ello, este convenio permitirá generar condiciones más favorables para acceder a capital que impulse la modernización y el fortalecimiento operativo.

Por su parte, Leonardo Poblete Galván, titular de Promoción Institucional de Bancomext y Nacional Financiera, detalló que, como parte del convenio con APIMEX, se implementará un programa continuo de capacitación para que las empresas puedan profesionalizarse y acceder de manera más efectiva al financiamiento.

Foto: Cortesía

“Lo que vamos a generar es un programa de capacitación continuo con APIMEX para que sus agremiados puedan acceder a cursos y capacitaciones de manera totalmente gratuita para que después puedan acceder a un financiamiento”, explicó.

Con esta alianza, APIMEX y Nafin buscan impulsar el crecimiento de la industria proveedora en Guanajuato mediante financiamiento estructurado, garantías competitivas y acompañamiento técnico.

— No te pierdas