Anuncia creación de Universidad Intercultural de Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato informó que construirán una institución educativa con una inversión de 44.3 millones de pesos para su primera etapa
Foto: Especial

Con la finalidad de ampliar la oferta educativa en el nivel superior, autoridades de la SEG anunció la creación de la Universidad Intercultural de Guanajuato que ofrecerá el servicio a más de 200 estudiantes en su primera etapa a partir del mes de septiembre próximo.

La inversión inicial de la nueva institución será de 44.3 millones de pesos para la primera etapa y se espera contar con dos mil estudiantes al 2024; contará con tres carreras: ingeniería agrónica, licenciatura en administración y logística, licenciatura en turismo y mercadotecnia.

En su intervención el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció la confianza de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP y de su titular Luciano Concheiro Bórquez, para apoyar este proyecto, así como al Ayuntamiento de Comonfort y la Universidad Politécnica de Guanajuato por su acompañamiento.

El cierre del registro para los aspirantes será el 29 de agosto y el inicio de cursos el 29 de septiembre.

El terreno destinado para el proyecto, está ubicado en el predio Virela y Cleriguillo, con una superficie de 199 mil 932.22 metros cuadrados, en Comonfort.

Para más informes ingrese a la página uinterculturalgto@upgto.edu.mx

— No te pierdas