Analizan extender al domingo operativo alcoholímetro

Actualmente el operativo 'Salvando Vidas' se aplica los días vienes y sábados
Foto: Especial.

La Síndico del Ayuntamiento de León, Leticia Villegas Nava, informó que analizan ampliar al domingo el operativo alcoholímetro ‘Salvando Vidas’.

Además, exhortó a los diputados del Congreso del Estado a aprobar la iniciativa que presentó a finales del año pasado el Cabildo para endurecer las sanciones a quienes manejen ebrios, con un castigo de 6 meses a 1 año de cárcel.

“Estamos en revisión (extender un día más el alcoholímetro), sí porque ya lo hemos platicado con el secretario de Seguridad, para ver nuevas alternativas de fortalecer el operativo alcoholímetro ‘Salvando Vidas’, pero en esto más ayuda la voluntad de los ciudadanos”, recalcó en entrevista en TV4 Noticias.

La madrugada del lunes 22 de mayo, el conductor de un vehículo Mustang -presuntamente ebrio- se impactó contra un auto compacto, lo que ocasionó que dos jóvenes estudiantes perdieran la vida en el siniestro.

Este lunes los familiares marcharon para exigir justicia y que el caso no quede impune. Demandaron que el responsable enfrente el proceso en prisión.

“La iniciativa que presentamos es muy clara: es de seis meses a un año de prisión a quien conduzca en estado de ebriedad.

“Esto que ocurrió con los jóvenes es una tragedia, y esto no tiene límites, no tiene dimensiones, pero es importante tener la colaboración de los ciudadanos”, dijo Villegas Nava.

El operativo alcoholímetro se aplica los viernes y sábados, de aprobarse un día más, se extenderían hasta el domingo, los filtros con efectivos de Policía Vial para salvar vidas.

— No te pierdas