Alejandra Gutiérrez, Presidenta Municipal Electa de León, apostará por Atletas.

La Presidenta Municipal Electa de León, Alejandra Gutiérrez invitó a deportistas y entrenadores locales a multiplicar esfuerzos para transformar a la ciudad, así mismo reconoció el liderazgo de atletas Guanajuatenses, a la disciplina  y responsabilidad que conlleva la práctica deportiva.

Alejandra Gutiérrez,  a través de su campaña e iniciativa ´Ale te escucha´, invitó a Leoneses deportistas a compartir y expresar cuáles son los retos más difíciles a los que se enfrentan para desempeñar su labor deportiva.

“El deporte tiene que ayudar a más gente en León y ustedes son factores de cambio, así como los maestros son agentes educadores, no solamente en la escuela, ustedes son agentes educadores, ustedes cambian a un ser humano porque el deporte te da disciplina, te da orden y te ayuda en la parte física y en la parte mental” comentó Alejandra Gutiérrez, Presidenta Electa de León.

A su convocatoria de foro abierto asistieron deportistas destacados del municipio que hicieron llegar su voz y pensamientos a la Presidenta Electa.

“Me encanta esto porque cada quien da su punto de vista o da soluciones buenas para cada problemática que tenemos en León. Es bueno que Alejandra nos escuche para que podamos solucionar los problemas y eso me parece muy bueno que hagan estos eventos”, expuso el medallista paralímpico Ángel de Jesús Camacho Ramírez.

Al encuentro, acudieron también por el atletismo, los hermanos  Daniel y Gualberto Vargas, la medallista olímpica en la disciplina de clavados, Laura Sánchez, el ex jugador del León, Raúl Martínez; Juan Velázquez Sandoval, atleta máster, Manuel Lozano y Alejandro Marcocchio, Director y Presidente de Abejas, respectivamente.

La Presidenta Municipal Electa reiteró que la práctica deportiva es esencial para que la ciudadanía alcance condiciones que les permitan vivir sanos y vivir mejor. Por ello, destacó que habrán programas que inviten a la activación física para toda la familia, esa será una de las causas prioritarias dentro de su administración, comentó.

Para los próximos meses la futura Alcaldesa anunció programas interdisciplinarios para incentivar las prácticas deportivas en edad temprana y apoyar a los deportistas con boletaje de los grandes eventos.

“Yo tengo la fe puesta en ustedes, confío en ustedes y como lo decía en campaña, con la fuerza de todos y ahora con las ideas de todos, a trabajar por León y a renovar León”, expresó Alejandra Gutiérrez Presidenta Municipal Electa de León.

En el evento se comentaron diversos retos; falta de apoyos económicos, carencia y difusión del deporte adaptado, entre otros temas, todos los comentarios fueron escuchados por Alejandra Gutiérrez y serán prioridad al inicio de su mandato, mencionó en su discurso.

 

— No te pierdas