Alcanza Guanajuato inmunidad de rebaño

El estado de Guanajuato estaría rebasando con más de 9:5 millones de vacunas aplicadas a personas de 12 años en adelante
Foto: TV4 Noticias

Durante el arranque de la jornada de vacunación para menores de 12 a 14 años en el Hospital Móvil de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, titular de la dependencia, comentó que Guanajuato puede haber alcanzado la inmunidad de rebaño, con más de 9.5 millones de vacunas aplicadas.

Yo creo que sí, todavía hay que ser cautelosos porque no sabemos si se vayan a presentar mutaciones en el futuro y que la vacuna no nos proteja contra ellas, digo es una especulación pero es de lo que hay que estar pendientes” explicó el Mandatario le preguntaron si Guanajuato ya cuenta con inmunidad de rebaño.

“Prácticamente estaríamos rebasando 9.5 millones de vacunas aplicadas en el estado a ciudadanos de los 12 años en adelante, ya sería una vacunación universal. Eso va a hacer qué haya casos, pero no casos graves. Vamos a esperar también en el estudio epidemiológico que estamos haciendo que no haya mutaciones, en la vigilancia epidemiológica y cuál es el comportamiento en el resto del mundo” agregó.

 

— No te pierdas