Afecta a guanajuatenses sobrepeso y obesidad

De cada 4 niños 3 en el Estado tienen sobrepeso y 1 presenta desnutrición
Foto: Shutterstock.

En Guanajuato de cada 4 niños 3 tienen sobrepeso y 1 presenta desnutrición; el 7.8 por ciento de los adultos mayores tiene obesidad o sobrepeso, informó el Secretario de Salud Estatal, Daniel Alberto Díaz Martínez al conmemorar el Día del Profesional de la Nutrición.

Durante el evento conmemorativo las autoridades estatales y municipales, entregaron reconocimientos a profesionales de la nutrición por su labor de mejora en la salud de la población guanajuatense.

Díaz Martínez, hizo un llamado a promover hábitos saludables.

“Lejos de mejorar por diferentes factores como los sociales y de salud, hoy tenemos que de cada 4 niños en Guanajuato todos presentan malnutrición a diferencia de los adultos mayores en este caso 7.8 casi 8 tienen sobrepeso u obesidad, podemos echarle la culpa a muchos factores como la pandemia del coronavirus y otras cosas, por eso aquí trabajando en los determinantes sociales”

Brenda Villaseñor López, Nutrióloga de la Secretaría de Salud Estatal, destacó el trabajo que se realiza para que los guanajuatenses tengan la cultura de una buena alimentación.

“El día de hoy los objetivos van enfocados a una mejor alimentación, a sentirse bien, mejor estado de nutrición, y esto no es coincidencia, no es una moda, es el reflejo del trabajo que hemos hecho, del profesionalismo y apoyo para llevar acabo estas acciones de manera correcta”.

En el caso del municipio de León las autoridades han brindado durante la actual administración 21 mil 800 consultas de nutrición e impartido 76 talleres sobre alimentación saludable en 28 escuelas en las que participaron 3 mil 527 estudiantes.

— No te pierdas