Acusa Loret a AMLO de tratar de desacreditar su trabajo periodístico
Comparece ante un juez que le solicitó una entrevista para aclarar el montaje sobre la detención de dos presuntos secuestradores.
El periodista Carlos Loret de Mola compareció ante un juez para responder preguntas de un juez sobre el montaje de la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez y Alfonso Vallarta, supuestos líderes de la banda de secuestradores denominada “Los Zodiaco”.
En un vídeo colocado en sus redes sociales, Loret de Mola acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar usando este caso para desacreditar su trabajo periodístico.
Además, señaló a los periodistas Carmen Aristegui, Julio Astillero, así como medios como La Octava y diversos “youtubers” de impulsar la versión de que, como periodista, tuvo un papel deliberado en la difusión del montaje del caso Cassez.
“No acepto que se me señale de haberme coludido con las autoridades para hacer un montaje porque esa ha sido la versión que ha montado el presidente de la República en torno a algo que sucedió hace 16 años. Y no ha tenido empacho en usar el poder del Estado para alentar esta mentira.
“Y ha contado con instrumentos útiles como los medios de comunicación que se la viven lavándole la cara: Carmen Aristegui, Julio Astillero, La Octava, los youtuberos, otros más, que han alentado esta mentira acusándome a mí”, dijo.
Después de varios aplazamientos, también sostuvo un par de careos con dos de sus ex colaboradores, de los que dijo no pudieron sostener sus acusaciones.
— No te pierdas