Actualiza tu REPUVE sin costo en León

 

León ofrecerá actualización gratuita del REPUVE este 14 de noviembre para reforzar la seguridad vehicular y promover la regularización de autos chocolate
Foto: Especial.

Este viernes 14 de noviembre, podrás actualizar el Registro Público Vehicular (REPUVE) de tu automóvil de manera totalmente gratuita en la ciudad de León.

El módulo estará instalado en la agencia Chevrolet Campestre, ubicada sobre bulevar Morelos, y atenderá en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También podría interesarte: Mala calidad de baleros principal queja en autos chinos

El REPUVE es una base de datos nacional que permite identificar y controlar los vehículos que circulan en el país mediante una calcomanía azul o morada colocada en el parabrisas. Con este registro, se busca dar certeza jurídica a los propietarios y prevenir el robo o tráfico ilícito de vehículos.

Para realizar el trámite, los requisitos son:

  • Presentar el vehículo con ambas placas

  • La tarjeta de circulación del estado de Guanajuato

  • Una identificación oficial del dueño

REGULARIZACIÓN DE AUTOS ‘CHOCOLATE’ 

Además, es importante regularizar los autos de procedencia extranjera, conocidos como autos chocolate, para acreditar su autorización y evitar que puedan ser confiscados en retenes policiales o de la Guardia Nacional.

En Guanajuato, el costo de regularización de vehículos usados de importación es de 2 mil 500 pesos, mientras que el trámite para el alta de placas de un auto nuevo tiene un costo aproximado de 1 mil 159 pesos, que incluye las placas y la tarjeta de circulación.

— No te pierdas