Acercan educación a migrantes guanajuatenses

Migrantes guanajuatenses podrán continuar sus estudios a través del INAEBA y UVEG
Foto: Cortesía.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) sumaron esfuerzos para acercar el sistema educativo de Guanajuato a las y los compatriotas que radican en otros países.

Mediante la firma de un convenio, SEG y SMEI establecieron las bases de colaboración para impulsar y acercar la oferta educativa de Guanajuato a los migrantes de origen, tránsito, destino y retorno a través de las oficinas de enlace de la SMEI.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, celebró el convenio que es el resultado de un trabajo coordinado para sumar al Pacto Social por la Educación.

El titular estatal mencionó que se visualiza poner a disposición los bachilleratos especializados, la virtualización de programas universitarios y acciones pertinentes para que las y los migrantes guanajuatenses que radican en el extranjero puedan acceder a servicios de alfabetización, culminación de estudios de nivel básico, medio superior y superior.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Migrantes y Enlace Internacional, John Robert Hernández, mencionó que este tipo de colaboraciones son muy importantes ya que impacta de manera directa en la vida de las personas.

Con la celebración de este convenio se facilitará el acceso a los interesados en cursar alguno de los programas educativos que ofrece la SEG; se vinculará a la población migrante en el estado o el extranjero a fin de que puedan acceder a los trámites, servicios y programas educativos ofertados por INAEBA y UVEG; entre otras.

— No te pierdas