Abren carrera de vitivinicultura en UTSMA

La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende ofrece más detalles sobre su nueva carrera en vitivinicultura; serán 60 fichas para la primera generación
Foto: Especial

Durante los próximos tres meses estará abierta la convocatoria para poder pertenecer a la primera generación de la oferta educativa como técnico superior sustentable en vitivinicultura de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Serán un total de 60 fichas las que lanzarán durante este tiempo para después arrancar el sistema educativo en septiembre.

La modalidad es presencial por semestres y tendrá una duración de dos años. La formación tiene dos ejes: académico y práctica en poco más de 60 campos de cultivo.

El perfil del aspirante requiere conocimientos y habilidades en el campo de las ciencias sociales y química, mencionó el Rector de la Universidad tecnológica de San Miguel de Allende ante el inicio de esta nueva alternativa educativa de nivel superior.

Algunos de los temas son biología, sustratos, minerales , composición química, historia, administración empresarial, entre otras.

Las áreas de oportunidad laboral para los egresados van desde el enfoque de producción de vino, gerente de calidad, evaluador, catador, supervisor de cultivo.

Si quieres conocer más detalles sobre costos, horarios y programa académico puedes consultar las páginas digitales o redes sociales de la UTSMA.

— No te pierdas