“Abrazos, no balazos seguirá; la solución no es atrapar capos”: AMLO
De gira de trabajo por la Ciudad de México, López Obrador sostuvo que se deben atender las causas para resolver los problemas de delincuencia.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno mantendrá  su estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” pese a las críticas que ha recibido, al tiempo de afirmar que la violencia en el país no se resolverá únicamente atrapando a líderes criminales.

“Yo digo que voy a seguir sosteniendo lo mismo, que hay que atender las causas, hay que atender a los jóvenes. ¿Ustedes creen que sólo deteniendo a los capos se va a detener el problema? No. Claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas”, externó.

Al realizar una visita de trabajo por la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, López Obrador enfatizó que uno de los propósitos de su estrategia de seguridad es dejar a los grupos delictivos sin jóvenes, ya que los consideran como “ejércitos de reserva” para cometer crímenes.

“Si abandonamos a los jóvenes, los dejamos en condiciones de indefensión y pueden ser enganchados y pueden estar engrosando las filas de la delincuencia. ¿Cómo le van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio y de trabajo?”.

Cabe destacar que el jefe del Ejecutivo supervisó los avances de uno de sus programas “estrella”: Jóvenes Construyendo el Futuro.

— No te pierdas