“Abrazos, no balazos”, proclama de compromiso de la 4T con el crimen
La senadora de Acción Nacional sostuvo que la 4T es “la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”

La senadora panista, Lilly Téllez, afirmó que la expresión “abrazos no balazos” es “la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado”.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, Téllez refirió que la funcionaria se presentó al pleno del Senado a “defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: ‘abrazos, no balazos’”.

”Millones de mexicanos creíamos que esa frase comprendía un objetivo, lograr un país con más fraternidad y menos balaceras, pero esa expresión, ‘abrazos, no balazos’, es de hecho la proclamación del compromiso de la 4T con el crimen organizado.

“Es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias.

“Se tiene que decir aquí, con toda precisión, porque es lo que se dice en las calles, es lo que dicen los expertos y se repite a espaldas de ustedes, de ustedes los de la cuatro te, ustedes, a quienes se les respeta por temor, no por admiración.

“La prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación, la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”, dijo la senadora por Sonora.

Lilly Téllez expuso que durante los últimos 2 años México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo 7 son mexicanas; “con la 4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4t lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos”.

“Los feminicidios aumentaron, cada día matan a 10 mujeres en México en lo que va de este sexenio, han asesinado a 43 periodistas en lo que va de este sexenio, han matado a 68 activistas y defensores de derechos humanos en lo que va de este sexenio, asesinaron a 102 políticos en las pasadas campañas electorales en lo que va de este sexenio.

“Los tiroteos en la vía pública, los levantones, las carreteras bloqueadas y las casetas tomadas son el pan de cada día en lo que va de este sexenio”, puntualizó en la sesión de preguntas y respuestas en la comparecencia.

— No te pierdas