Abordan temas como el teatro, comercio y seguridad, candidatos de Purísima

Coinciden en mejorar condiciones para policías municipales
Foto: Especial.

Los participantes del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato priorizaron temas como la inactividad del teatro de la ciudad, condiciones del comercio y actuación y necesidades de policías municipales.

Participaron los candidatos Mónica Guadalupe López, por Morena; Víctor Manuel González, de Movimiento Ciudadano; Juan Muñoz, del Partido Verde y Roberto García por el PRI-PAN-PRD.

En orden, los temas propuestos por la ciudadanía de Purísima del Rincón fueron Educación y Cultura, Economía y Seguridad Pública.

Al abordar el tema de Educación y Cultura, salió el asunto del teatro de la ciudad, del que se dijo que tiene poca actividad y del cual la ciudadanía cuestionó qué es lo que se hará.

Mónica Guadalupe indicó que promoverá actividades de arte y cultura para niños y jóvenes para que se reactive ese espacio.

Víctor Manuel indicó que es importante promover el vínculo con la comunidad en el teatro y en las plazas públicas del municipio.

Roberto García dijo que se tiene un recinto cultural de primer nivel, “necesitamos un programa para solicitar algunas actividades con el Estado”.

Juan Muñoz expresó que no es posible que un recinto tan importante y tan caro, traer eventos, pero preguntarle a la gente lo que quiere, para usarlo y que no se caiga solo.

En materia de Economía una de las preguntas ciudadanas fue en qué forma se promovería apoyo a comerciantes y no dar sólo espacios a vendedores que vienen de otros lado.

Otro asunto que se debatió fue la capacitación de los elementos de la Policía Municipal y su equipamiento para que puedan dar un trato digno a los ciudadanos.

— No te pierdas