A partir de mañana te pueden multar por tomar 2 cervezas y conducir

A partir del 10 de mayo, manejar con 0.5 g de alcohol en sangre será motivo de arresto de hasta 36 horas, sin derecho a fianza
Foto: Cortesía.

A partir de mañana 10 de mayo, podrán multarte en León si conduces con 0.5 gramos de alcohol en la sangre, es decir, al haber tomado dos latas cervezas.

Con la nueva reforma al Reglamento de Policía y Vialidad del municipio de León, se aprobó bajar de 0.8 gramos a 0.5 gramos de alcohol, al dar positivo en los alcoholímetros, podrán detenerte de 20 a 36 horas sin posibilidad a fianza.

Dicha propuesta realizada por el Síndico Román Cifuentes Negrete, fue aprobada en la Sesión de Ayuntamiento de León por unanimidad de votos, con el objetivo de mejorar la seguridad vial en la ciudad.

Como referencia, 0.5 gramos de alcohol en la sangre es equivalente a dos cervezas en lata, así como a dos copas y media de vino; mientras que 0.8 gramos corresponden a cuatro cervezas, tres vasos de whisky y a media botella de vino.

Para llevar a cabo la iniciativa, se aprobó la modificación de diversos artículos artículos en el Reglamento Vial de León, tales como: el artículo 25 fracción l inciso b, el 26 fracción V, el 27 fracción lll, el 29 fracción Vl y el 301.

— No te pierdas