¡No tires tus pinos navideños! Mejor dales una nueva vida

Del 6 de enero al 7 de febrero, el Municipio de León llevará a cabo su campaña de acopio de árboles naturales

Cuando terminan las fiestas decembrinas, miles de familias en León se enfrentan a la misma pregunta: ¿qué hacer con el árbol natural de Navidad? Tirarlo a la basura o quemarlo no solo genera contaminación, sino que también representa un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Para evitarlo, el Municipio de León implementará nuevamente su campaña anual de acopio de árboles naturales, que se realizará del 6 de enero al 7 de febrero. El objetivo es ofrecer a la ciudadanía una alternativa responsable y sustentable para disponer de sus pinos.

Las autoridades de Medio Ambiente invitan a la población a llevar sus árboles a los centros de acopio oficiales, ubicados en Parque Cárcamos, el Zoológico de León y el Vivero Municipal. Evitar dejarlos en lotes baldíos, parques o llevarlos al relleno sanitario permite reducir impactos negativos y aprovechar el material para un nuevo propósito.

Cada árbol recolectado será transformado en composta, que servirá para nutrir a los más de 16 mil árboles que se planea plantar durante la jornada de reforestación 2026. De esta forma, los pinos navideños se integran a un ciclo que beneficia directamente al suelo, al aire y a la calidad de vida en la ciudad.

La campaña busca recordar a la ciudadanía que pequeñas acciones, como reciclar el árbol de Navidad, pueden convertirse en aportes reales para un León más verde y sostenible.

— No te pierdas