¡No guardes el paraguas! Estos municipios de Guanajuato tendrán lluvias
El clima volverá a combinar calor y lluvia en Guanajuato.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros en la entidad, además de temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Las temperaturas más altas se esperan principalmente en municipios del oeste, como León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, Cuerámaro, Pénjamo, Abasolo y Huanímaro, así como en el noreste, donde se ubican San Luis de la Paz, San José Iturbide, Doctor Mora, Victoria, Xichú, Atarjea y Santa Catarina.
El SMN informó que durante la mañana prevalecerá un ambiente fresco, con cielo de despejado a medio nublado, además de bancos de niebla y condiciones frías en las zonas serranas.
También se pronostican vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir y asegurar objetos que puedan desprenderse por el viento.