Nace Fundación Antonio ‘La Tota’ Carbajal
Para continuar con el legado de Don Antonio “La Tota” Carbajal, leyenda del futbol mexicano y referente de servicio humano y compromiso social, se presentó la Fundación en Memoria “La Tota” Carbajal A.C.
Esta Fundación tiene como misión impulsar el desarrollo integral de jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del deporte la educación y la prevención desde la visión y legado de El Cinco Copas bajo tres ejes estratégicos: Salud Física, Salud Socio emocional, y Participación Social.
Una de las actividades que se impulsarán son las siguientes: Buen uso del tiempo, valores familiares, así como continuar con el legado de ” La Tota” de alejar a niños y jóvenes de conductas de riesgo como las adicciones.
En el eje Deporte se realizarán proyectos como Torneo Campeones de Vida con clínicas deportivas, Héroes del Balón y la Escuela de Futbol La Tota, uno de los proyectos ambiciosos de la Fundación.
En el eje Prevención los proyectos son: Prevención sin goles en contra en escuelas y espacios públicos, El Legado de La Tota y Empresas Libres de Riesgo.
En el eje Participación Social los proyectos son: Becas deportivas, Formación Integral, así como Redes Juveniles y Corresponsabilidad social.
Te podría interesar: La más grande admiradora de ‘La Tota’ Carbajal
Familiares y amigos de Don Antonio Carbajal destacaron y coincidieron en que El Cinco Copas ayudó a muchas personas a encontrar su propósito de vida en el Centro de Rehabilitación ” La Búsqueda”.
Rosa María Carbajal España, hija de Don Antonio “La Tota” Carbajal y Presidenta del Consejo de la Fundación invitó a la sociedad a sumarse a esta causa como un homenaje para que cada sonrisa sea un gol en favor de la esperanza.
“El espíritu de esta Fundación es servir a quien atraviesa por momentos difíciles que buscan una oportunidad para reedirigir su vida y lo haremos con compromiso y solidaridad porque estos son los valores de la Fundación y vamos a trabajar con la pasión y entrega con la que él jugaba futbol”.
Sus familiares destacaron que Don Antonio fue una leyenda, un amigo y un consejero con valores firmes, convicciones profundas y fé.
La población objetivo de atención son adolescentes y jóvenes de 12 a 30 años en contextos escolarizados y no escolarizados con apoyo de sus familias.
Propuesta de valor
Institucionalización del legado
Espacio de formación de valores
Articulación Institucional
El primer embajador de la Fundación es el exjugador del Club León, Nelson Sebastián Maz.