Muere jirafa en el Zoológico de León tras atorarse en su exhibidor

Muere jirafa en el Zoológico de León tras quedar atrapada en la malla de su exhibidor.
Foto: Agencia Reforma

Una jirafa reticulada murió el domingo en el Parque Zoológico de León, luego de sufrir un accidente dentro de su área de exhibición al quedar atorada en la malla perimetral mientras intentaba alcanzar vegetación ubicada fuera del recinto.

Tras quedar atrapado, el ejemplar cayó al suelo y, de manera preliminar, perdió la vida al asfixiarse con el contenido de su propio estómago después de la caída. La causa definitiva será determinada mediante la necropsia y los estudios complementarios que realizan especialistas.

El Zoológico de León informó que ya inició una investigación para reconstruir cómo ocurrió el accidente y determinar si existieron factores en el exhibidor que contribuyeron a la muerte del animal.

Hasta el momento, el parque no ha dado a conocer el nombre, la edad ni el tiempo que llevaba el ejemplar en el zoológico. Tampoco ha precisado la hora en que ocurrió el accidente, si había visitantes presentes o si existen testigos del hecho.

Los resultados de la necropsia y de la investigación serán dados a conocer una vez que concluyan los análisis, de acuerdo con la información proporcionada por el propio zoológico.

— No te pierdas