Anuncia SRE emisión del pasaporte electrónico en 2022
Busca la SRE incrementar las medidas de seguridad en torno a la emisión de pasaportes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a partir de enero de 2022 dará inicio la expedición del Pasaporte Electrónico por lo que se tendrán más medidas de seguridad.

En conferencia de prensa, los directores generales de Oficinas de Pasaportes, Carlos Candelaria, y de Servicios Consulares, Jaime Vázquez, dieron a conocer los avances para agilizar los procesos de emisión de pasaportes en territorio nacional y en las oficinas consulares en el exterior.

Informaron que en enero de 2022 se habrá de implementar este tipo de pasaporte en todas las oficinas del territorio nacional y su implementación fortalece las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México.

Este nuevo pasaporte, contará con un chip que contendrá los  datos biográficos y biométricos, una hoja de policarbonato, así como con un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico e identifica con mayor seguridad al portador.

— No te pierdas