Xóchitl Gálvez va a la ‘mañanera’; obtiene amparo para derecho de réplica

La senadora panista informó que obtuvo una sentencia judicial que garantiza su derecho de réplica
Foto: Agencia Reforma.

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, anunció que el próximo lunes acudirá al Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, Xóchitl Gálvez detalló que obtuvo de un juez una suspensión judicial que garantiza su derecho de réplica, por lo que pidió que le “vayan preparando los micrófonos” para fijar su postura sobre los programas sociales.

“El juez me acaba de otorgar el derecho de replica. Señor presidente, usted dijo que si una autoridad se lo instruía me daría ese derecho de réplica; así que vaya poniéndole fecha. Yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, dijo la senadora.

La decisión por parte del Juez se da como parte del derecho de réplica, ante un señalamiento del Presidente sobre que la senadora panista estaba a favor de eliminar la pensión universal a adultos mayores en caso de llegar a un cargo de elección popular.

Ante esto, Xóchitl Gálvez respondió que la información de López Obrador “era falsa e inexacta sobre su actividad política”, por lo que pidió expresamente derecho de réplica en una conferencia matutina, lo que fue negado por el Jefe del Ejecutivo.

Andrés Manuel López Obrador acotó en otro momento que únicamente aceptaría la presencia de la panista en su mañanera si las autoridades competentes se lo ordenaban, motivo por el cual, Xóchitl Gálvez promovió un amparo para obtener su derecho de réplica.

— No te pierdas