Vinculan a proceso a sospechoso de crimen de Marifer

Además de la vinculación se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se le fijó plazo de seis meses para cierre de investigación complementaria
Foto: Especial
Gabino Arriaga

Como resultado de las audiencia que se llevan a cabo por la desaparición de María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, el juez que lleva el caso dictó auto de vinculación a proceso en contra Raúl Alfredo, de 26 años, investigado por ese delito y por el feminicidio de la víctima.

La audiencia por el femicidio aún continuaba pasadas las 13:00 horas y se esperaba al fallo del juez que lleva el caso.

Ambas audiencias se realizan con carácter privado y mediante videoconferencias entre los jueces, defensa y ministerio público en una de las salas del Palacio de Justicia de Monterrey.

La diligencia por el delito de desaparición, inició cerca de las 9:00 horas, y en la que se investiga el feminicidio de María Fernanda, estaba programada para dar inicio a las 12:00.

Dentro de las indagatorias que se tocaron en las audiencias, se dijo que según el testimonio de testigos, el ahora investigado es señalado como la persona que acudió a un negocio para empeñar el teléfono celular de la víctima.

También se dijo, que habría sido quien trasladara el auto de la ahora occisa hasta el punto donde fue localizado abandonado, cerca del Palacio de Justicia, en Monterrey.

El investigado es considerado como presunto responsable de la desaparición y asesinato de María Fernanda, el cuerpo fue encontrado en una casa de la calle Circuito de las Fincas, en la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, donde presuntamente la asesinó a golpes, tras desaparecer el 3 de abril.

— No te pierdas