Van papás de Debanhi a FGR; dicen no salir satisfechos aún

Mario Escobar dijo que se irá satisfecho el día que encuentren a los presuntos culpables del asesinato de la joven el pasado 9 de abril del 2022
Foto: Agencia Reforma.

Miguel Tamayo Guevara

Los padres de Debanhi Escobar acudieron ayer a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, de donde dijeron salir tranquilos, pero no satisfechos.

A más de nueve meses de que su hija desapareció el 9 de abril de 2022, y días después fue hallada en la cisterna del Motel Nueva Castilla, se dijeron confiados de que por fin sea tomada la investigación con seriedad, pese a que todavía no tienen avances concretos.

“Me voy tranquilo, (pero) no me voy satisfecho”, dijo Mario Escobar luego de tres horas de reunión con agentes federales, que asumieron la investigación.

“Me iré satisfecho cuando encuentre a los presuntos culpables, los presuntos asesinos de nuestra hija”.

“Es importante para nosotros que nos recibieran… De alguna manera, nos dejan no satisfechos, sino tranquilos que empezaron a trabajar la carpeta”.

Explicaron que se reunieron con los funcionarios que llevan la investigación a nivel federal, que recibieron en diciembre pasado, y que ellos les comentaron apenas que están analizando unas muestras que recuperaron del cateo al Motel Nueva Castilla realizado el 15 de diciembre, aunque no les informaron si se trata de muestras relacionadas con su hija o con alguna otra persona.

“De entrada”, añadió Escobar, “nos leyeron nuestros derechos… pero tendría que quedar asentado en la carpeta, les dijimos, nuestro sentir.

“Obviamente es una carpeta muy distinta a la que llevó la Fiscalía de Nuevo León. Empiezan con la carpeta. Creo que va un tomo apenas”.

Su esposa, Dolores Bazaldúa, también se dijo confiada con la promesa de que pronto se volverán a reunir en la FGR y recomendó a los miles de padres y madres de familias que buscan a sus hijas que no se cansen.

— No te pierdas