Valle de México, zona más difícil en contagios por coronavirus
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el Valle de Mexico es la zona más difícil de controlar en torno al incremento de casos de coronavirus, ya que es una de las regiones que tienen una dependencia económica y esto hace más difícil el control de contagios.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, comentó que la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son los estados que registran un incremento en el número de casos positivos de coronavirus; mientras que en el país hay 24 estados en semaforo anaranjado, tres en amarillo y dos entidades en semáforo verde.
Manifestó que la mayoría de personas que están hospitalizadas no están intubadas, pero padecen un alto grado de afectación a su salud.
Dijo que la pandemia sigue y continuará por semanas más, por lo que comentó que en cada estado se tiene un comportamiento diferente.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que en el marco de la Operación Chapultepec se habrá de contar con el apoyo de personal médico y de enfermería para reforzar la capacidad de atención hospitalaria.
El funcionario federal acotó que van 620 profesionales de la salud los que se han sumado a esta Operación Chapultepec, mismos que se distribuirán en varios hospitales del IMSS.
Manifestó que la mayoría de los médicos que ayudarán es por en sus estados se tiene un registro menor de contagios.
Puntualizó que estos médicos estarán un mes en la Ciudad de Mexico y en el Estado de México.