“Va por México” amaga con no apoyar reformas del Presidente

Las reformas que están en juego son la eléctrica, electoral y Guardia Nacional
Foto: Cámara de Diputados

En el segundo día de “debate” en la Cámara de Diputados sobre las reservas impuestas al Presupuesto de Egresos de la Federación, la Coalición “Va por México” amagó a Morena y sus aliados con romper el diálogo y negociación en las reformas que envié el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en San Lázaro dejaron claro que en el próximo periodo de sesiones están pendientes de analizar las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.

El coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira, manifestó que Morena y sus aliados ejercieron su mayoría en la Cámara de Diputados para rechazar todas y cada una de las propuestas ciudadanas llevadas al parlamento del pueblo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos (PEF) 2022.

“Dejó desprotegido a amplios sectores de la población, cuyos representantes acudieron durante semanas al Palacio Legislativo de San Lázaro a exponer sus demandas y requerimientos, con el fin de obtener el apoyo presupuestal necesario para resolverlos, pero solo encontraron oídos sordos de la mayoría parlamentaria”, acotó el legislador.

Por su parte, Jorge Romero, coordinador de la bancada de Acción Nacional, enfatizó que “la verdadera vergüenza y la desgracia que es para este país es que se tenga un grupo mayoritario que no escucha ninguna razón, por lo que este ha sido un debate ideológico del oficialismo”.

— No te pierdas