Urgen a atender y garantizar derechos a personas con discapacidad
Presentan iniciativa para crear el Instituto Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Norma Aceves García, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa de ley para crear el Instituto Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

La diputada federal priista señaló que a 10 años de la publicación de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, es necesario analizarla y dar paso a la conformación de una estrategia que garantice una mayor colaboración entre autoridades y sociedad civil, en la promoción, aplicación y evaluación de la política nacional en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el organismo nacional encargado de la política pública nacional; establecer la designación de instituciones estatales responsables en la materia, y fortalecer a la Asamblea Consultiva como mecanismo de participación social.

— No te pierdas