Una mujer policía falleció en en lugar de los hechos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que hay afectaciones en seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que una mujer policía falleció tras caer de una plataforma cuando se registraba el incendio en una subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

Detallo que los hechos se registraron en las oficinas centrales del Metro en el Centro, por lo que se han visto suspendidas las operaciones de seis de las 12 líneas del Sistema, ya que ahí se encuentra el mando operativo de la red.

La jefa de Gobierno acotó que en las próximas horas se habrá de retornar al servicio habitual.

Las líneas afectadas son:

Línea 1: Observatorio-Pantitlán

Línea 2: Tasqueña-Cuatro Caminos

Línea 3: Universidad Indios Verdes

Línea 4: Santa Anita-Martín Carrera

Línea 5: Politécnico-Pantitlán

Línea 6: El Rosario Martín Carrera

Por ello, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) desplegó un conjunto de unidades para atender a las personas afectadas por la suspensión del servicio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina también puso a disposición camionetas, camiones costeros y patrullas, para el traslado de usuarios.

El siniestro ocurrió alrededor de las 05:40 horas de este sábado, en el centro de control 1 del Metro, en la calle de Delicias. El fuego inició en el cuarto piso del inmueble.

El Heroico Cuerpo de Bomberos y el destacamento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para combatir el fuego.

El incendio dejó atrapadas a 60 personas que se refugiaron en el quinto piso y la azotea del lugar.

Los Bomberos informaron a las 9:17 horas que el incendio había sido completamente extinguido.

Ante esto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que 29 personas fueron trasladadas a hospitales debido a que presentaban intoxicación por humo.

Alrededor de las 6:30 se notificó el fallecimiento de María Guadalupe Torres Cornejo, agente la Policía Bancaria Industrial. De acuerdo con los primeros reportes la oficial se habría arrojado desde el cuarto piso.

En la planta baja de la subestación siniestrada y seis niveles, se ubican cuatro trasformadores colapsados por el fuego principales que alimenta las líneas 2 y 4, derivado del derrame de aceite.

Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia en CDMX informó que peritos especializados y policías de investigación se encuentran en el lugar para realizar las primeras indagatorias.

El ingeniero Carlos Lara, responsable de la zona centro de CFE, confirmó el corte de suministro de energía eléctrica de 85 mil Kva en el edificio siniestrado, por lo que se ha dejado ain servicio un par de líneas del Metro.

— No te pierdas