Una mujer será la candidata a la gubernatura por Guerrero; el nombre hasta el viernes
Sesiona la dirigencia de Morena y determina candidatura en Michoacán y deja pendiente la de Guerrero
La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) nombró al diputado local, Alfredo Ramírez Bedolla, como candidato sustituto a la gubernatura de Michoacán.
Además, determinó que será una mujer la que será candidata al gobierno de Guerrero, pero será hasta el viernes cuando se de a conocer su identidad.
La tarde de miércoles, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena definió a su candidato a la gubernatura de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara la cancelación de la candidatura de Raúl Morón Orozco.
 El anuncio lo hizo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y dijo  que tras haber hecho una revisión de perfiles, pero sobre todo, explorar la situación política que se vive en Michoacán, se determinó que  Alfredo Ramírez Bedolla será el nuevo contendiente.
Por lo anterior, este jueves Alfredo Ramírez deberá ser registrado ante la autoridad electoral en Michoacán, autoridad que deberá avalar la candidatura, para entonces poder iniciar campaña.
Asimismo, la Comisión Nacional de Elecciones se acordó por unanimidad de sus integrantes la ruta para dar cumplimiento a la resolución emitida por las autoridades electorales, respecto a selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero
En este sentido, se decidió que la candidatura será encabezada por una mujer con la intención de seguir abriendo espacios de participación política a las mujeres.
— No te pierdas