Un ‘striptease político’ la marcha en defensa del INE: AMLO

López Obrador consideró que la manifestación llevada a cabo en todo el país solo demuestra que existe una oposición a la transformación del país
Foto: Cortesía.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la marcha convocada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un “striptease político” del conservadurismo en México.

“Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político, público, del conservadurismo en México y esto es bueno, muy bueno, porque sino emerge esto, se mantiene soterrado, hace mucho daño para tener una sociedad mejor”, dijo.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que “lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”.

En el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo manifestó que lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, “los que se manifestaron ayer hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país”.

“Fue a favor de los privilegios que tenían, lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, la discriminación, ese es el fondo”, aseveró.

López Obrador añadió que “ni modo que Madrazo, Fox, Elba Esther sean Demócratas o Woldenberg que convalidó fraudes electorales, cuando estuvo en el INE”.

“Le voy más a la Maestra Elba Esther porque “esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la hipocresía y la simulación”, expresó.

El mandatario añadió que ayer en la manifestación estuvieron los potentados, voceros, intelectuales orgánicos articulistas, líderes políticos, no participó mucha gente.

“No, no, no, les falta más, pues para tener una idea yo calculo, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad del Zócalo. Deben ser como unos 50 y 60 mil, el Zócalo se llena con 125 mil.

“No, no, no, ojalá y le sigan. Que se propongan llenar el Zócalo. Las luchas aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, no cansarse, de muchas fatigas , no nada más una marcha y hasta el año que viene, que organicen otra y ahora sí al Zócalo”.

— No te pierdas