Tunde Presidente a Ricardo Monreal

El Presidente Andrés Manuel López Obrador tundió ayer al senador morenista Ricardo Monreal, mientras que a su hermano, el Gobernador David Monreal, hasta un abrazo le dio
Foto: Agencia Reforma.

En conferencia en la capital zacatecana, el Mandatario acusó a Ricardo, coordinador de los senadores de Morena, de avalar la politiquería y la hipocresía de los conservadores que se opusieron a la reforma para militarizar la Guardia Nacional (GN).

Tras agradecer a senadores por aprobar la iniciativa que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomar el control operativo y administrativo de esa corporación, dijo estar “anonadado” por la actitud de algunos legisladores del conservadurismo.

“Su nivel de cretinismo, la hipocresía, de repente quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los derechos humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los derechos humanos. Son unos reverendos farsantes”, soltó.

Luego, arremetió en contra de Ricardo Monreal, quien se abstuvo en la votación, tras varias semanas en las que advirtió que ese cambio requería reformas a la Constitución.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo con su postura porque está avalando la falsedad y la politiquería del conservadurismo, pero somos libres”, afirmó.

“Agradezco mucho a los legisladores que aprobaron esta ley, diputados y senadores, me gustaría con toda franqueza que los Gobernadores del PAN, de Movimiento Ciudadano, expresaran si les ayuda o no les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina“.

La semana pasada, el Presidente se refirió a las supuestas negociaciones que estableció Ricardo Monreal con la Oposición, para frenar la reforma a la Guardia Nacional y la reforma electoral.

En esa ocasión, confió en que las versiones no fueran ciertas, pero admitió que, de serlo, ningún legislador haría caso al zacatecano.

Minutos antes de criticar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, el Presidente expresó ayer su respaldo al Gobernador de Zacatecas, David Monreal, a quien incluso abrazó.

El afecto fue correspondido por el Mandatario local, quien respaldó la permanencia de militares en las calles, para hacer frente a las organizaciones criminales.

“Quiero reconocerle su lucha para que se mantengan las Fuerzas Armadas y la estrategia integral para regresarle la paz al pueblo de México, lo que sea necesario, nosotros como zacatecanos le decimos: está estrategia la avalamos, la respaldamos”, dijo.

“No vamos a desistir y lo que sea necesario para que las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y la estrategia de mantengan y que los elementos de las corporaciones (sigan en tareas de seguridad), la gente con quien de siente seguro es con el Ejército, la Guardia, la Marina. Seguro estoy, convencido estoy, que está visita, como siempre, le va traer bienestar y beneficio a Zacatecas”.

— No te pierdas