Truena AMLO contra Ricardo Monreal

De gira de trabajo por Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el coordinador de la bancada de Morena en el Senado avala la hipocresía del conservadurismo
Foto: Morena.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los senadores la aprobación del pase de la Guardia Nacional (GN) a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que se concretó la madrugada de este viernes.

En conferencia de prensa y al ser cuestionado sobre la abstención de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el nicho senatorial en la votación, López Obrador tronó y dijo que “avala la falsedad e hipocresía del conservadurismo”.

Desde Zacatecas, López Obrador dejó claro que no está de acuerdo con la postura de Monreal Ávila.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo, desde luego con su postura, porque está avalando la falsedad, la hipocresía y politiquería del conservadurismo”, dijo López de Monreal.

En la conferencia, el jefe del Ejecutivo dijo estar ‘anonadado’ por la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, pues son quienes antes apostaban por el uso de la fuerza, por lo que los calificó como ‘reverendos farsantes’.

Está madrugada, el Senado aprobó en lo general y particular la iniciativa para que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

— No te pierdas