Tragedia en Edomex; se desgaja cerro, suma un muerto y varios desaparecidos
Autoridades de Proteccion Civil han emitido una alerta ante posibles deslaves en la zona.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez, confirmó que suman una persona muerta, varios heridos y desaparecidos en la zona del Cerro del Chiquihuite.

En entrevista, el alcalde señaló que ya se mantiene la coordinación con las autoridades del Estado de México en materia de Protección Civil.

Apuntó que hasta ahora ya han llegado los rescatistas para tratar de ubicar a personas que pudieran estar sepultadas por los escombros y las grandes rocas que cayeron sobre las viviendas.

Raciel Pérez manifestó que no puede entrar la maquinaria pesada a la zona ya que se prevén más deslaves.

Autoridades de Protección Civil del Estado de México han confirmado que por lo menos 10 personas están desaparecidas, entre ellas seis adultos y cuatro menores, tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Los hechos se registraron la tarde de esta viernes, donde son varias las viviendas que se vieron afectadas tras la caída de piedras de enorme volumen.

Hasta ahora se ha informado que ya se encuentran elementos de protección civil en la zona para rescatar a personas que pudieran estar atrapadas.

En el lugar ya se encuentran dos retroexcavadora y siete camiones de volteo del municipio que ayudan en las labores de desalojo de las enormes piedras que se precipitaron hasta la zona habitada de este icónico cerro del Valle de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que ha dado instrucciones para que se agilicen las labores de rescate.

El derrumbe se produjo en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, Estado de México, sitio a donde se movilizaron servicios de emergencia y de la Guardia Nacional para atender la situación.
El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó: “Ya está aquí personal del gobierno municipal ya también hay algunas personas servidores públicos del estado, de Guardia Nacional, pero vamos a necesitar más ayuda”.
La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México  dio a conocer que son 40 paramédicos y unidades tipo USAR, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acuden en apoyo de las autoridades del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, debido al desgajamiemto de tierra en el cerro del Chiquihuite.
— No te pierdas