Terrorismo fiscal’ busca afectar el bolsillo de los mexicanos: PAN

Acción Nacional dará la pelea en la discusión de la miscelánea fiscal

Morena y sus aliados quieren más dinero para programas clientelares y caprichos presidenciales, pero no para lo que la gente más necesita: salud, seguridad, empleos, servicios con calidad para obras en sus colonias, caminos y carreteras que hoy están abandonadas, refirió el senador Julen Rementería del Puerto.

Lo anterior, durante la conferencia de prensa virtual que se realizó en conjunto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de los diputados, Jorge Romero Herrera; la diputada Cecilia Patrón Laviada y Julio Castillo López, titular de la Fundación Rafael Preciado Hernández.

El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que hoy se inicia la discusión de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal en comisiones, para que mañana martes, sea abordada en el pleno, durante la sesión ordinaria donde su partido defenderá la economía de los mexicanos.

“Ahí estarán las y los senadores del PAN defendiendo, como lo hicieron tan dignamente en la Cámara Baja nuestros diputados, y no permitiremos que Morena y sus aliados quieran exprimir más el bolsillo de la gente con terrorismo fiscal”, aseveró Rementería del Puerto.

Asimismo, refirió que, pese a que la semana pasada fue triste para el Congreso de la Unión, al verse en la Cámara de Diputados cómo Morena y sus aliados mostraron lo que son, a pesar de que habían dicho que eran diferentes.

“Son viles y serviles empleados del Ejecutivo a quienes no les importa perjudicar a las y los mexicanos, a jóvenes y a quienes reciban depósitos por más de 15 mil pesos al mes, catalogando como criminales a contadores y agentes aduanales, limitando, claro, deducciones por donaciones a organizaciones civiles, subiendo impuestos y derechos”, añadió.

El legislador veracruzano subrayó que la reforma fiscal que propone el Ejecutivo federal no es buena para México y que se insistirá en llegar a un diálogo para no seguir afectando la economía del país.

“En medio de la peor crisis económica en más de un siglo, la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal debieran diseñarse para reactivar la economía, apoyar el ingreso de las familias, incentivar empleos y no solamente para recaudar más recursos. En Acción Nacional estamos y estaremos con las familias, y desde el Senado vamos a insistir, como se hizo en San Lázaro”, remarcó.

En ese orden de ideas, precisó que, en la Cámara Alta, insistirán en modificaciones a la ley de Ingresos que sí benefician a los ciudadanos, como: un mayor ingreso disponible para personas físicas, y que no paguen ISR los que ganen menos de 10 mil 500 pesos mensuales, y para los que ganan más, que las tarifas de impuestos consideren la inflación para no perjudicar más su bolsillo.

Asimismo, buscarán una mejor educación a menor precio, al deducir colegiaturas conforme a límites anuales por grado de estudios e incrementar becas aumentando a 25 por ciento el monto de donativos deducibles; empleos de calidad y mejor pagados; facilidades a contribuyentes cumplidos; reducir a 20 días el plazo para que el SAT devuelva los saldos a favor.

Además, dijo, la reducción del IEPS en gasolinas y en telecomunicaciones para que las familias paguen menos, promesa que no ha cumplido este gobierno, que desde campaña dijo que bajaría el precio de la gasolina, “pues ahora es el momento”.

— No te pierdas