“Tenemos una deuda histórica con las mujeres”: Sánchez Cordero
Señala la secretaria de Gobernación que se debe avanzar en la igualdad de las mujeres en México
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que en México se tiene una deuda histórica con todas las mujeres.
“Tenemos una deuda con todas las mujeres, con las que no reciben un pago justo, con las mujeres migrantes con las mujeres que trabajan y con las niñas que se convierten en madres, con las sexo servidoras, con las mujeres políticas, con las mujeres científicas, ahí está todavía una deuda”, expresó.
En el Palacio Nacional, sostuvo que se debe institucionalizar la petición de las mujeres, “las demandas de no discriminación, la exigencia de condiciones necesarias al ejercicio de derechos y en condiciones de igualdad las prerrogativas sobre las condiciones del país que queremos les pertenecen ellas y por eso las escuchamos, por eso queremos propiciar un diálogo abierto y franco con las mujeres que están aquí pero también con las que se manifiestan en la calle”.
“Son las mujeres las primeras los que tienen que enfrentar la opresión, son las mujeres las que tienen que decir hacia donde se deben dirigir estas políticas son las mujeres son el centro de la lucha por la igualdad”.
Sánchez Cordero comentó que la consigna de este gobierno es poner al centro de la transformación de nuestro país a las mujeres, ya que “antes la mujer no podía decidir libremente el rumbo de su vida, las mujeres que nos acompañan han cumplido sus sueños y ahora reconocemos todo con toda la aportado a la construcción de la igualdad, en el país desde diferentes espacios y pongo el ejemplo que algunas de las mujeres que están aquí y que nos acompañen”.
— No te pierdas