Tendrá Bolsonaro que aceptar la realidad: AMLO a Lula

En llamada telefónica, Luiz Inácio da Silva refirió que Brasil ama a México, a lo que López Obrador le invitó a una reunión de la Alianza del Pacífico para finales de noviembre
Foto: Presidencia de la República.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con Luiz Inacio Lula da Silva por vía telefónica y a quien felicitó por su triunfo electoral.

En la llamada ‘Lula’ da Silva se manifestó satisfecho y agradecido por el resultado mostrado ayer domingo.

“Aquí en Brasil está siendo una guerra, pero la democracia ha vencido. La mayoría de la gente pobre ha sido la que nos eligió. Estoy muy feliz, porque ahora podré encontrarlo como Presidente y profundizar la relación entre México y Brasil, y el rol importante que Brasil y México pueden ejercer en la integración de América Latina.

En la charla, López Obrador recordó que en próximos días se habrá de reunir con los Presidentes que conforman la Alianza del Pacífico, por lo que ‘Lula’ bromeó que Brasil no forma parte de las naciones del Pacífico.

Por lo anterior, dijo que no sabe si podrá visitar México, ya que el Presidente Jair Bolsonaro no se ha pronunciado tras su derrota electoral.

“No sé qué sucederá aquí en Brasil, porque el Presidente Bolsonaro que ha perdido las elecciones no se ha pronunciado. No sé si va a reconocer su derrota o no, entonces estoy aguardando un poco, pero sería un enorme gusto visitarlo”, dijo Da Silva,

López Obrador refirió que Bolsonaro “aceptará la realidad” ya que “esperamos que él se pronuncie y está muy clara la diferencia, el triunfo y la voluntad del pueblo de Brasil”.

— No te pierdas