Suman dos mil denuncias contra López-Gatell

El abogado Javier Coello Trejo explicó que las denuncias están encaminadas sobre el mal manejo de la pandemia y dejó claro que no hay ‘politiqueria’
Foto: Presidencia de la República.

Hasta ahora son más de dos mil las personas que se han sumado a la denuncia contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia en México, informó el abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista radiofónica, Coello Trejo refirió que “ha recibido correos de personas que con mucho gusto los vamos a ayudar sin costo, esto no es un tema de dinero es de justicia”.

Dijo que se han sumado muchas personas al clamor de justicia por sus familiares que fallecieron a causa de la Covid.

“Después de que el presidente ofreciera su apoyo a López-Gatell, Coello Trejo declaró que le han impactado las historias que ha escuchado ‘¿cuántos lugares enlutados hay? Yo no creo que pedir justicia sea política, es un derecho consagrado en la constitución’”, dijo.

El abogado adelantó que el siguiente paso del proceso de denuncia contra el subsecretario de Salud es que las familias otorguen elementos que prueben su responsabilidad, explicó que para este paso presentará una denuncia por cada caso.

Explicó que aún están a la espera de que citen a López Gatell para comparecer.

Por último el abogado dejó claro que la denuncia contra López Gatell no se debe a sentimientos como el odio o a razones políticas, sino a la búsqueda de justicia.

No porque yo tenga odio, ni porque yo sea político, simple y sencillamente porque es de justicia”, sentenció.

— No te pierdas