Suman cinco casos de viruela símica en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió a la población mantener la calma y estar informados sobre esta enfermedad
Foto: Presidencia de la República.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que suman cinco casos de viruela símica los que se tienen registrados en México.

En el Palacio Nacional, López-Gatell informó que cuatro casos están en la Ciudad de México y uno más que se detectó en Jalisco, pero el paciente salió del país a los Estados Unidos.

Vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos. No hay alguna anticipación que esto pudiera convertirse en una pandemia.

Tenemos algunos casos. Ya llevamos cinco casos en México: cuatro casos en la Ciudad de México y uno que fue notificado en Jalisco y confirmado en Estados Unidos.”, dijo.

López-Gatell manifestó que esporádicamente se registrarán en México algunos casos y brotes de la viruela del mono, pero no hay muestra de que pueda convertirse en una pandemia.

“¿Qué va a pasar con esto? Lo más probable es que vamos a seguir encontrando esporádicamente algunos casos y brotes. No hay alguna anticipación de que pueda convertirse en una pandemia, en un fenómeno semejante a COVID-19″, señaló.

Por último, López-Gatell Ramírez pidió a la población estar tranquilos y no dejarse llevar por el pánico ante los casos que surjan de viruela símica en el país.

— No te pierdas